Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de educación superior en Angola
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/26067
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de educación superior en Angola |
Outro/s título/s: | Relationship between academic achievement and social support of lecturers in higher education students in Angola |
Autor/a: | Sousa, Liliana de Taboada Ares, Eva María Rivas Torres, Rosa María Iglesias Souto, Patricia María López Gómez, Santiago |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |
Palabras chave: | Educación superior | Rendimiento académico | Apoyo social | Higher education | Academic achievement | Social support | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | De Sousa Almeida, L., Taboada Ares, E. M., Rivas Torres, R. M., Iglesias Souto, P. M., & López Gómez, S. (2017). Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (14), 109-111 |
Resumo: | Las investigaciones realizadas en el contexto universitario
muestran la influencia del docente en la promoción del
rendimiento académico a través de las relaciones que
establecen con los estudiantes. El objetivo de este trabajo
es analizar la relación entre el rendimiento académico y la
percepción de los alumnos sobre el apoyo social
proporcionado por sus profesores. La muestra estaba
constituida por 598 estudiantes de Educación Superior de
Angola. Se constata que la percepción de apoyo social
proporcionado por los profesores aumenta con el
incremento del rendimiento académico Research conducted in the University context has shown the influence of the relationship teacher-student in attaining a higher academic achievement. The aim of this job was study is to analyze the relationship between academic achievement and student´s perception of social support provided by their lecturers. The sample included 598 students of Higher Education in Angola. Student´s perceptions of social support provided by their lecturers increases with increasing academic achievement |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2509 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/26067 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.14.2509 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- AEIPSE-Artigos [22]
- PEE-Artigos [111]