Show simple item record

dc.contributor.authorSousa, Liliana de
dc.contributor.authorTaboada Ares, Eva María
dc.contributor.authorRivas Torres, Rosa María
dc.contributor.authorIglesias Souto, Patricia María
dc.contributor.authorLópez Gómez, Santiago
dc.date.accessioned2021-04-27T10:48:10Z
dc.date.available2021-04-27T10:48:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDe Sousa Almeida, L., Taboada Ares, E. M., Rivas Torres, R. M., Iglesias Souto, P. M., & López Gómez, S. (2017). Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de Educación Superior en Angola. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (14), 109-111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26067
dc.description.abstractLas investigaciones realizadas en el contexto universitario muestran la influencia del docente en la promoción del rendimiento académico a través de las relaciones que establecen con los estudiantes. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el rendimiento académico y la percepción de los alumnos sobre el apoyo social proporcionado por sus profesores. La muestra estaba constituida por 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Se constata que la percepción de apoyo social proporcionado por los profesores aumenta con el incremento del rendimiento académico
dc.description.abstractResearch conducted in the University context has shown the influence of the relationship teacher-student in attaining a higher academic achievement. The aim of this job was study is to analyze the relationship between academic achievement and student´s perception of social support provided by their lecturers. The sample included 598 students of Higher Education in Angola. Student´s perceptions of social support provided by their lecturers increases with increasing academic achievement
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rights© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEducación superior
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectApoyo social
dc.subjectHigher education
dc.subjectAcademic achievement
dc.subjectSocial support
dc.titleRelación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de educación superior en Angola
dc.title.alternativeRelationship between academic achievement and social support of lecturers in higher education students in Angola
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.17979/reipe.2017.0.14.2509
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2509
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2386-7418
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_reipe_sousa_relacion.pdf
Size: 793.2 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback