Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/26068
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico |
Outro/s título/s: | Cognitive profile from 1st year secondary students and its relation to academic achievement |
Autor/a: | Lamas López, Sabela Guisande Couñago, María Adelina López Gómez, Santiago Rodríguez Álvarez, Marina |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |
Palabras chave: | Educación secundaria | Inteligencia | Rendimiento escolar | Secondary education | Intelligence | Academic achievement | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | Lamas López, S., Guisande Couñago, M. A., López Gómez, S., & Rodríguez Álvarez, M. (2017). Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (01), 241-244. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2627 |
Resumo: | El objetivo principal de esta investigación consiste en conocer el perfil cognitivo que presenta el alumnado de primer curso de Educación Secundaria de un centro educativo situado en Ourense (España). Además, hemos analizado su relación con las principales materias académicas que integran el currículo. Para ello, hemos seleccionado a un grupo integrado por 62 alumnos/as a los que les hemos administrado de manera colectiva la prueba de inteligencia TIDI (Test ICCE de Inteligencia) en su versión 3. Una vez que hemos obtenido los resultados de esta prueba, los hemos comparado con los resultados académicos que presentan en las principales materias The main goal of this research is to know the cognitive profile presented by the students of first year of Secondary Education at a school situated in Ourense (Spain). Furthermore, we have analysed their relation with academic subjects that integrate our curriculum. Therefore, we have selected a group integrated by 62 students who have been collectively administered the TIDI (Intelligence Test from ICCE) intelligence test in version 3. Finally, we have obtained the results of this test and we have compared them with the academic results that this group showed in the main school subjects |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2627 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/26068 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.01.2627 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- AEIPSE-Artigos [22]
- NECeA-Artigos [107]
- PCP-Artigos [345]
- PEE-Artigos [111]