Show simple item record

dc.contributor.authorLamas López, Sabela
dc.contributor.authorGuisande Couñago, María Adelina
dc.contributor.authorLópez Gómez, Santiago
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Marina
dc.date.accessioned2021-04-27T10:49:35Z
dc.date.available2021-04-27T10:49:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLamas López, S., Guisande Couñago, M. A., López Gómez, S., & Rodríguez Álvarez, M. (2017). Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (01), 241-244. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26068
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación consiste en conocer el perfil cognitivo que presenta el alumnado de primer curso de Educación Secundaria de un centro educativo situado en Ourense (España). Además, hemos analizado su relación con las principales materias académicas que integran el currículo. Para ello, hemos seleccionado a un grupo integrado por 62 alumnos/as a los que les hemos administrado de manera colectiva la prueba de inteligencia TIDI (Test ICCE de Inteligencia) en su versión 3. Una vez que hemos obtenido los resultados de esta prueba, los hemos comparado con los resultados académicos que presentan en las principales materias
dc.description.abstractThe main goal of this research is to know the cognitive profile presented by the students of first year of Secondary Education at a school situated in Ourense (Spain). Furthermore, we have analysed their relation with academic subjects that integrate our curriculum. Therefore, we have selected a group integrated by 62 students who have been collectively administered the TIDI (Intelligence Test from ICCE) intelligence test in version 3. Finally, we have obtained the results of this test and we have compared them with the academic results that this group showed in the main school subjects
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rights© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInteligencia
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectSecondary education
dc.subjectIntelligence
dc.subjectAcademic achievement
dc.titlePerfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
dc.title.alternativeCognitive profile from 1st year secondary students and its relation to academic achievement
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.17979/reipe.2017.0.01.2627
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2627
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2386-7418
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_reipe_lamas_perfil.pdf
Size: 233.4 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback