Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/26072
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula |
Outro/s título/s: | Neuropsychological evaluation of learning disabilities in the classroom |
Autor/a: | Balado Alves, Claudia Rivas Torres, Rosa María López Gómez, Santiago Taboada Ares, Eva María |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |
Palabras chave: | Dificultades de aprendizaje | Lectoescritura | Dislexia | Evaluación | Neuropsicología escolar | Learning difficulties | Literacy | Dyslexia | Evaluation | School neuropsychology | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | Balado Alves, C., Rivas Torres, R. M., López-Gómez, S., & Taboada Ares, E. M. (2017). Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (01), 163-168 |
Resumo: | Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir reducir dicha prevalencia y mejorar los resultados de las intervenciones, se hace necesaria la detección precoz. Para ello, se necesita de una evaluación temprana capaz de detectar a aquellos niños en riesgo de desarrollar el trastorno. De acuerdo con ello, el objetivo de este trabajo ha sido confeccionar, desde la perspectiva de la neuropsicología escolar, una propuesta de evaluación para la detección temprana de estas dificultades Dyslexia disorder affects 5-10% of children of school age. It is a disorder that involves multiple negative consequences. Early detection is necessary to achieve reduce prevalence and improve outcomes of interventions. To do this, it is need an early evaluation that can detect those children at risk of developing the disorder. Accordingly, the objective of this work has been make an evaluation proposal for early detection of literacy difficulties, from the perspective of school neuropsychology |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2485 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/26072 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.01.2485 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- AEIPSE-Artigos [22]
- PEE-Artigos [111]