Show simple item record

dc.contributor.authorBalado Alves, Claudia
dc.contributor.authorRivas Torres, Rosa María
dc.contributor.authorLópez Gómez, Santiago
dc.contributor.authorTaboada Ares, Eva María
dc.date.accessioned2021-04-27T10:59:59Z
dc.date.available2021-04-27T10:59:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBalado Alves, C., Rivas Torres, R. M., López-Gómez, S., & Taboada Ares, E. M. (2017). Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (01), 163-168
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26072
dc.description.abstractLas dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir reducir dicha prevalencia y mejorar los resultados de las intervenciones, se hace necesaria la detección precoz. Para ello, se necesita de una evaluación temprana capaz de detectar a aquellos niños en riesgo de desarrollar el trastorno. De acuerdo con ello, el objetivo de este trabajo ha sido confeccionar, desde la perspectiva de la neuropsicología escolar, una propuesta de evaluación para la detección temprana de estas dificultades
dc.description.abstractDyslexia disorder affects 5-10% of children of school age. It is a disorder that involves multiple negative consequences. Early detection is necessary to achieve reduce prevalence and improve outcomes of interventions. To do this, it is need an early evaluation that can detect those children at risk of developing the disorder. Accordingly, the objective of this work has been make an evaluation proposal for early detection of literacy difficulties, from the perspective of school neuropsychology
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rights© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectDislexia
dc.subjectEvaluación
dc.subjectNeuropsicología escolar
dc.subjectLearning difficulties
dc.subjectLiteracy
dc.subjectDyslexia
dc.subjectEvaluation
dc.subjectSchool neuropsychology
dc.titleEvaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula
dc.title.alternativeNeuropsychological evaluation of learning disabilities in the classroom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.17979/reipe.2017.0.01.2485
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2485
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2386-7418
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_reipe_balada_evaluacion.pdf
Size: 367.6 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback