Reflexiones en torno a la función de educar
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/26367
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Reflexiones en torno a la función de educar |
Autor/a: | Touriñán López, José Manuel |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | La función de educar | Reflexiones | |
Data: | 2017 |
Editor: | Red Iberoamericana de Pedagogía |
Cita bibliográfica: | Touriñán López, J. M. (2018). Reflexiones en torno a la función de educar. Revista Boletín Redipe, 6(11), 25–28. |
Resumo: | Lo sepamos o no, toda la educación depende de nuestra actividad interna que debe ser determinada hacia la finalidad educativa. Con esa intención construimos ámbitos de educación e integramos las finalidades dentro de la orientación formativa temporal para la condición humana individual, social, histórica y de especie. Toda la arquitectura curricular está pensada para desarrollar, desde la actividad y con los elementos estructurales de la intervención, competencias adecuadas, capacidades específicas, disposiciones básicas, conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos fundamentales que nos capacitan para ser agentes -actores y autores- de nuestros propios proyectos. |
Versión do editor: | https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/397 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/26367 |
ISSN: | 2256-1536 |
Dereitos: | © 2017, José Manuel Touriñán López. Este trabajo ha sido publicado en Revista Boletín Redipe bajo Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- TEXE-Artigos [87]