Show simple item record

dc.contributor.authorSarceda Gorgoso, María del Carmen
dc.contributor.authorPenado López, Rocío
dc.date.accessioned2021-06-10T12:45:59Z
dc.date.available2021-06-10T12:45:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationdel Carmen Sarceda-Gorgoso, M., & López, R. P. Las Reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas: la historia de Jaime. Revista Educación, Política y Sociedad, 3(1), 50-70
dc.identifier.issn2445-4109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26441
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el sistema educativo español ha experimentado continuos cambios legislativos y reformas, siendo probablemente las enseñanzas de Formación Profesional las que se han visto más modificadas. Nadie duda a día de hoy de su importancia a nivel de desarrollo social y económico, pero la realidad muestra que su presencia en la investigación educativa sigue siendo escasa, especialmente si el foco de atención es su profesorado. Así las cosas, en este trabajo, bajo una metodología cualitativa concretada en una historia de vida, la voz de Jaime (profesor jubilado de FP) narra sus vivencias y experiencias durante 50 años. Sus reflexiones, contextualizadas y analizadas a la luz de la literatura especializada permiten avanzar desde el conocimiento hacia la comprensión
dc.description.abstractIn recent decades, Spanish educational system has undergone continual changes in legislation and reforms, with the most modified teaching of vocational training likely. No one doubts today of its importance at the level of social and economic development, but the reality shows that its presence in the educational research remains scarce, especially if the focus of attention is its teachers. Thus, in this work, under a qualitative methodology concreted in a life history, the voice of James (retired teacher of VT) narrates his experiences and experience for 50 years. Their reflections, contextualized and analyzed in the light of the specialized literature allow to advance from the knowledge to the comprehension
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Educación, Política y Sociedad. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectProfesores
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectReformas educativas
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectBiografías
dc.subjectTeachers
dc.subjectVocational training
dc.subjectEducational reforms
dc.subjectEducational policy
dc.subjectBiographies
dc.titleLas Reformas en Formación Profesional desde la voz de sus protagonistas: la historia de Jaime
dc.title.alternativeVocational training reforms from the voice of its protagonists : Jame's history
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/reps/article/view/12326
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2018_eps_sarceda_reformas.pdf
Size: 416.7 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2020 Revista Educación, Política y Sociedad. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Derechos de autor 2020 Revista Educación, Política y Sociedad. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback