Show simple item record

dc.contributor.authorSantos González, María del Carmen
dc.contributor.authorSarceda Gorgoso, María del Carmen
dc.date.accessioned2021-06-16T12:28:21Z
dc.date.available2021-06-16T12:28:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSantos-González, M. C., & Sarceda-Gorgoso, M.-C. (2017). Estructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares. Revista Practicum, 2(1), 22-39
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26453
dc.description.abstractEl estudio en el que se enmarca este trabajo sitúa sus objetivos en una doble dimensión: conocer la valoración global de la motivación del alumnado con respecto a la realización de prácticas en la empresa, y establecer aquellos elementos que alcanzan una menor valoración para cada factor identificado. En el análisis estadístico de los datos empleamos técnicas descriptivas y técnicas multivariantes, concretamente el análisis de componentes principales para datos categóricos (CATPCA), a fin de obtener la información de las variables originales que configuran cada dimensión y ordenarlas según su valoración. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado está altamente motivado, ya que globalmente el 77,5% de las puntuaciones son altas, frente al 9,1% que son bajas. Son los aspectos referidos a procesos relacionados directamente con las TIC y los recursos propios del ámbito laboral, así como otros relacionados con el desempeño del trabajo, los que alcanzan las valoraciones más bajas, lo que lleva a concluir la necesidad de intervenir en estos aspectos
dc.description.abstractThe study which is part of this work puts its objectives in a double dimension: meet the overall assessment of the motivation of students with regard to practices in the company, and establish those elements that reach a lower rating for each factor identified. Analysis statistical data we employ descriptive and multivariate techniques, specifically the principal component analysis for categorical data (CATPCA), in order to obtain the information of the original variables that configure each dimension and order them according to their estimation. The results show that students are highly motivated, as globally 77.5% of the scores are high, compared with the 9.1% are low. They are the aspects relating to processes directly related to ICTs and equity in the workplace, as well as others related to the performance of the work, reaching the lower valuations, which leads to conclude the need to intervene in these aspects
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Málaga
dc.rightsDerechos de autor 2017 REVISTA PRÁCTICUM. Este trabajo está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercial-Compartirigual 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación y formación profesional
dc.subjectPeriodo de prácticas profesionales
dc.subjectMotivación
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectTrabajo
dc.subjectVocational education and training
dc.subjectApprenticeship
dc.subjectMotivation
dc.subjectEducational research
dc.subjectLabour
dc.titleEstructura valorativa de la motivación del alumnado de Formación Profesional hacia sus prácticas curriculares
dc.title.alternativeValuation structure of the motivation of the students on Vocational Training towards their curricular practices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8263
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v2i1.8263
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2530-4550
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_practicum_santos_estructura.pdf
Size: 328.7 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2017 REVISTA PRÁCTICUM. Este trabajo está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercial-Compartirigual 4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Derechos de autor 2017 REVISTA PRÁCTICUM. Este trabajo está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercial-Compartirigual 4.0





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback