Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNogueira Prego, Clara
dc.contributor.authorCampos García, Alfredo
dc.date.accessioned2021-08-06T11:11:54Z
dc.date.available2021-08-06T11:11:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNogueira Prego, C., & Campos García, A. (2017). Incremento de la seguridad de aprender mediante el aprendizaje de pares asociados. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (01), 062-067
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26701
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio era examinar si la utilización de imágenes mentales y la capacidad de control de las mismas influyen en el recuerdo y en la seguridad en la respuesta (CL = Confidence level). El grupo control memorizó la lista de pares de palabras mediante el método de repetición y el grupo experimental utilizó las imágenes mentales. El Gordon Test of Visual Imagery Control (GTVIC) midió la capacidad de control. Los resultados obtenidos confirman el efecto beneficioso de las imágenes mentales sobre el recuerdo y sobre la seguridad en la respuesta
dc.description.abstractThe main goal of this study was to examine if the use of mental images and the ability to control them influence in the recall and confidence in response (CL = Confidence level). The control group memorized the word pairs list using the repetition method and the experimental group used the mental images. The Gordon Test of Visual Imagery Control (GTVIC) measured the control capability. The results confirm the beneficial effect of mental images on recall and on the sureness of response
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectAprendizaje mnemotécnico
dc.subjectImagen mental
dc.subjectMemoria
dc.subjectMetamemoria
dc.subjectMnemonic learning
dc.subjectImagery
dc.subjectMemory
dc.subjectMetamemory
dc.titleIncremento de la seguridad de aprender mediante el aprendizaje de pares asociados
dc.title.alternativeEnhancing the security of learning through the use of associated pairs
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2017.0.01.2232
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.01.2232
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2386-7418
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2017_reipe_nogueira_incremento.pdf
Tamaño: 306.8 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

Copyright (c) 2017 Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
A licenza do ítem descríbese como
 Copyright (c) 2017 Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións