Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/27105
Files in this item
Metadata
Title: | Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural |
Alternative Title: | Educations in prison. Synergies from socio-cultural animation |
Author: | Morán de Castro, M. Carmen Vargas Callejas, Germán Pérez-Diez, Alejandro Neira Caridad, David Barba Núñez, María |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Animación sociocultural | Prisión | Educación | Acción socioeducativa | Socio-cultural animation | Prison | Education | Social-education action | |
Date of Issue: | 2020 |
Publisher: | Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales |
Citation: | Castro, C. M. de, Callejas, G. V., Pérez, A., Diez, D. N. C., & Núñez, M. B. (2020). Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural. RES: Revista de Educación Social, (31), 155-165 |
Abstract: | El proyecto “Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural” avanza en el Plan que desde 2013 viene desarrollándose en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo). Tiene como objetivo analizar el escenario prisión como referencia comunitaria, observando las particularidades de este contexto, y valorar las posibilidades que la animación sociocultural ofrece para generar sinergias de acción educativa escolares y socio-comunitarias que fortalezcan la función educadora-(re)educadora adscrita a estas instituciones. Para ello se diseñan cuatro líneas de trabajo dirigidas a la motivación de los internos por el estudio, a la formación y reflexión compartida por profesionales y voluntariado sobre el alcance de los procesos educativos en prisión, a la consolidación de recursos sociocomunitarios surgidos en fases anteriores del proyecto, como la radio LibreMente y la oferta de actividades culturales y deportivas The project “Educations in prison. Synergies from socio-cultural animation” goes forward through the Plan which has been developing since 2013 in Monterroso’s penitentiary center (Lugo). It aims to analyze prison context as a community reference, observing the peculiarities of this scenario, and asses the possibilities that sociocultural animation offers to generate school educative and social-community synergies that can strengthen the educational-(re)educational functions assigned to these institutions. Four work lines were designed aimed to intern’s motivation for study, to formation and reflection shared between professionals and volunteers about the scope of the educational processes in prison, to consolidating the social-community resources that has emerged in earlier phases of the project, such as “LibreMente” radio station, and the physical and cultural activities offer |
Publisher version: | https://eduso.net/res/wp-content/uploads/2020/10/tema_exp_prision_res_31.pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/27105 |
ISSN: | 1698-9007 |
Rights: | © Revista de Educación Social, 2020. Bajo licencia CC-BY-NC. Se permiten la reproducción, distribución y la comunicación pública, siempre que se cite el título, el autor y el editor; y que no se haga con fines comerciales. |
Collections
-
- SEPA-Artigos [88]