Show simple item record

dc.contributor.authorMorán de Castro, M. Carmen
dc.contributor.authorVargas Callejas, Germán
dc.contributor.authorPérez-Diez, Alejandro
dc.contributor.authorNeira Caridad, David
dc.contributor.authorBarba Núñez, María
dc.date.accessioned2021-11-17T07:53:31Z
dc.date.available2021-11-17T07:53:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastro, C. M. de, Callejas, G. V., Pérez, A., Diez, D. N. C., & Núñez, M. B. (2020). Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural. RES: Revista de Educación Social, (31), 155-165
dc.identifier.issn1698-9007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/27105
dc.description.abstractEl proyecto “Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural” avanza en el Plan que desde 2013 viene desarrollándose en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo). Tiene como objetivo analizar el escenario prisión como referencia comunitaria, observando las particularidades de este contexto, y valorar las posibilidades que la animación sociocultural ofrece para generar sinergias de acción educativa escolares y socio-comunitarias que fortalezcan la función educadora-(re)educadora adscrita a estas instituciones. Para ello se diseñan cuatro líneas de trabajo dirigidas a la motivación de los internos por el estudio, a la formación y reflexión compartida por profesionales y voluntariado sobre el alcance de los procesos educativos en prisión, a la consolidación de recursos sociocomunitarios surgidos en fases anteriores del proyecto, como la radio LibreMente y la oferta de actividades culturales y deportivas
dc.description.abstractThe project “Educations in prison. Synergies from socio-cultural animation” goes forward through the Plan which has been developing since 2013 in Monterroso’s penitentiary center (Lugo). It aims to analyze prison context as a community reference, observing the peculiarities of this scenario, and asses the possibilities that sociocultural animation offers to generate school educative and social-community synergies that can strengthen the educational-(re)educational functions assigned to these institutions. Four work lines were designed aimed to intern’s motivation for study, to formation and reflection shared between professionals and volunteers about the scope of the educational processes in prison, to consolidating the social-community resources that has emerged in earlier phases of the project, such as “LibreMente” radio station, and the physical and cultural activities offer
dc.language.isospa
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales
dc.rights© Revista de Educación Social, 2020. Bajo licencia CC-BY-NC. Se permiten la reproducción, distribución y la comunicación pública, siempre que se cite el título, el autor y el editor; y que no se haga con fines comerciales.
dc.subjectAnimación sociocultural
dc.subjectPrisión
dc.subjectEducación
dc.subjectAcción socioeducativa
dc.subjectSocio-cultural animation
dc.subjectPrison
dc.subjectEducation
dc.subjectSocial-education action
dc.titleEducaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural
dc.title.alternativeEducations in prison. Synergies from socio-cultural animation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://eduso.net/res/wp-content/uploads/2020/10/tema_exp_prision_res_31.pdf
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2020_res_moran_educaciones.pdf
Size: 482.3 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback