La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/27170
Files in this item
Metadata
Title: | La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales |
Alternative Title: | Initial training of social educators in the field of social services |
Author: | Varela Crespo, Laura María |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Formación inicial | Educación social | Servicio social | Initial training | Community education | Social service | |
Date of Issue: | 2017 |
Publisher: | Universidade da Coruña |
Citation: | Varela Crespo, L. (2017). La formación inicial de los educadores sociales en el ámbito de servicios sociales. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (06), 263-268 |
Abstract: | El trabajo se centra en el estudio de las guías docentes de
los Grados en Educación Social de las universidades
españolas, con el objetivo de valorar la capacitación que
reciben los estudiantes en materia de servicios sociales.
Aun siendo un ámbito esencial de inserción profesional de
estos agentes educativos, se aprecian déficits formativos en
torno a las posibilidades de obtención de un conocimiento
profundo sobre la organización y estructura de los servicios
sociales, el marco normativo, las funciones profesionales a
llevar a cabo en este ámbito de acción profesional, etc., al
finalizar los estudios de Grado The paper focuses on the study of teaching guides of degrees in Social Education of the Spanish universities, with the objective of evaluating the training that students receive in the area of social services. Even though it is an essential field of professional insertion of these educational agents, there are formative deficits regarding the possibilities of obtaining a deep knowledge about the organization and structure of social services, the normative framework, the professional functions to be carried out in this field, etc., at the end of the studies of Degree |
Publisher version: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2580 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/27170 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.06.2580 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Rights: | Los autores ceden el derecho de la primera publicación a la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Los trabajos publicados en esta revista están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Collections
-
- SEPA-Artigos [88]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las nuevas formas de gestión de los servicios sociales: elementos para un debate
Garrido Juncal, Andrea (Escola d’Administració Pública de Catalunya, 2017)Los cambios acometidos en la normativa autonómica aplicable a los servicios sociales y la tramitación de una nueva Ley de contratos del sector público han provocado que los debates que se entablan en torno a este servicio ... -
Medidas e Prestacións para a Inclusión Social: Análise comparativa entre Galicia e Euskadi
Docabo Iglesias, María (2016)[GL] A inclusión social das persoas que se encontran en situación de risco ou excluídas continúa sendo un reto para esta sociedade, como así o demostran os datos dos informes máis recentes. Este traballo pretende revisar, ... -
Pedagogía gerontológica: la atención gerontológica centrada en la persona (AGCP) desde la educación social
Rodríguez Rodríguez, Laura (2018)El objetivo principal de esta investigación documental es mostrar la Atención Gerontológica Centrada en la Persona (AGCP) como un modelo para orientar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, donde se ...