Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Diana
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús
dc.date.accessioned2021-12-16T08:34:03Z
dc.date.available2021-12-16T08:34:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSUELVES, Diana Marín et al. Investigación Bibliométrica en Aprendizaje Mediado por Tecnología con Alumnado de Altas Capacidades1, 2 2 Proyecto emergente titulado “Análisis de las estrategias docentes del profesorado ante la digitalización de los contenidos del curriculum de educación infantil y primaria” (GV/2018/074), convocado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. . Revista Brasileira de Educação Especial [online]. 2020, v. 26, n. 2
dc.identifier.issn1413-6538
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/27207
dc.description.abstractEste trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la producción científica en la renombrada base de datos Scopus. Fueron evaluados, sin filtro temporal, 35 artículos publicados entre 1993 y 2018, de los cuales se analizó una selección de indicadores de productividad científica, colaboración, consumo e impacto, así como variables estructurales y de contenido. Aunque el número de artículos no sea muy alto, los resultados mostraron un aumento en las publicaciones científicas recientes centradas en procesos de aprendizaje mediados por estudiantes de alta capacidad y una concentración de publicaciones en revistas de ciencias sociales y psicología, además de mostrar los patrones emergentes en estos artículos, publicaciones y temas de interés en este campo. Finalmente, se sugiere una revisión de las prácticas de diseminación de resultados y un enfoque de cuestiones relacionadas con los efectos de la tecnología en el aprendizaje, en relación con el sexo, la edad, el papel de las familias y la formación inicial y continua
dc.description.abstractThis paper is a review of a research regarding technology-mediated learning for gifted students. The study was carried out through a bibliometric analysis of the scientific production in the well-known Scopus database. Thirty-five articles published between 1993 and 2018 were evaluated without a time filter, from which a selection of indicators of scientific productivity, collaboration, consumption and impact, as well as structural and content variables were analyzed. Although the number of articles is not very high, the results showed an increase in recent scientific publications focused on learning processes mediated by highcapacity students and a concentration of publications in Social Science and Psychology journals, in addition to showing, in these articles, the emerging patterns of authorship, publication and topics of interest in this field. Finally, it is suggested to review the practices for disseminating findings and addressing issues related to the effects of technology on learning in terms of gender, age, family role, and initial and continuing education
dc.description.sponsorshipProyecto emergente titulado “Análisis de las estrategias docentes del profesorado ante la digitalización de los contenidos del curriculum de educación infantil y primaria” (GV/2018/074), convocado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana
dc.language.isospa
dc.publisherAssociação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial
dc.rightsThis is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTecnología de la información y de la comunicación
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectEducational technology
dc.subjectInformation and communication technology
dc.subjectTeaching-learning
dc.titleInvestigación bibliométrica en aprendizaje mediado por tecnología con alumnado de altas capacidades
dc.title.alternativeBibliometric research in technology-mediated learning with high capacity students
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.1590/1980-54702020v26e0076
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/1980-54702020v26e0076
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn1980-5470
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2020_rbee_suelves_investigacion.pdf
Tamaño: 653.6 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións