Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/27323
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia |
Outro/s título/s: | Educational innovation in mooc and support of ict to teaching at the university of santiago de compostela: analysis of an experience |
Autor/a: | Casal Otero, Lorena García Antelo, Beatriz |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar |
Palabras chave: | Innovación educativa | MOOC | Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento | Docencia | Universidad | Educational innovation | MOOC | Learning and knowledge technologies | Teaching | University | |
Data: | 2018 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela |
Cita bibliográfica: | Casal Otero, L., & García Antelo, B. (2018). Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia. Innovación Educativa, (28), 249-258 |
Resumo: | En este trabajo presentamos una iniciativa desarrollada en la Universidad de Santiago de Compostela
dirigida a impulsar procesos de cambio e innovación educativa sustentados en las Tecnologías del
Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) durante el curso académico 2017/2018 y que se promueve a
partir de la “I Convocatoria de proyectos de innovación educativa en MOOC y de apoyo de las TIC a la
docencia”. En el presente artículo se describe la experiencia desarrollada a partir de dicha convocatoria,
la formación realizada y el proceso de asesoramiento y acompañamiento que se ha llevado a cabo desde
el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje de esta universidad a los/as docentes para el desarrollo
de sus proyectos In this paper we present an initiative developed at the University of Santiago de Compostela aimed at promoting educational change and innovation processes based on Learning and Knowledge Technologies (TAC) during the academic year 2017/2018 and promoted from the “ First call for educational innovation projects in MOOC and support of ICT to teaching». This article describes the experience developed from this call, the training and the process of advice and accompaniment that has been carried out from the Center for Learning Technologies of this university to professors for development its projects |
Versión do editor: | https://doi.org/10.15304/ie.28.5427 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/27323 |
ISSN: | 1130-8656 |
E-ISSN: | 2340-0056 |
Dereitos: | Ao publicar en Innovación Educativa, o autor cede todos os dereitos de explotación do seu artigo á Universidade de Santiago de Compostela, que, coas condicións e limitacións dispostas pola lexislación en materia de propiedade intelectual, é a titular do copyright. Salvo indicación contraria, todos os contidos distribúense baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0 |
Coleccións
-
- Tecnoeduc-Artigos [60]