Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Martínez López, Zeltia |
dc.contributor.author | Villar, Eva |
dc.contributor.author | Castro, María |
dc.contributor.author | Tinajero Vacas, Carolina |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T11:59:38Z |
dc.date.available | 2022-02-18T11:59:38Z |
dc.date.issued | 2021 |
dc.identifier.citation | Martínez-López, Z., Villar, E., Castro, M., & Tinajero, C. (2021). Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 37(3), 529–540 |
dc.identifier.issn | 0212-9728 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/27577 |
dc.description.abstract | Resumen: En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunie-ron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras |
dc.description.abstract | This paper provides a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions. A systematic search for documents in the Scopus and Web of Science databases was carried out. A total of 29 articles and book chapters which met the previously established eligibility criteria were selected for review. The data and theoretical interpretations considered have enabled us to obtain a global view of the current state of knowledge on the main focuses of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, the situational conditions in which these are applied, correlates of their use and individual differences as moderators |
dc.language.iso | eng |
dc.publisher | Universidad de Murcia |
dc.rights | © 2021 Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia (España). Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/) |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado |
dc.subject | Autorregulación afectiva |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje |
dc.subject | Educación secundaria |
dc.subject | Universidad |
dc.subject | Self-regulated learning |
dc.subject | Affective self-regulation |
dc.subject | Learning strategies |
dc.subject | Secondary education |
dc.subject | University |
dc.title | Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view |
dc.title.alternative | Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva |
dc.type | journal article |
dc.identifier.doi | 10.6018/analesps.415651 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.6018/analesps.415651 |
dc.type.hasVersion | VoR |
dc.identifier.essn | 1695-2294 |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |
dc.description.peerreviewed | SI |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
PEE-Artigos [111]
-
UNDERISK-Artigos [87]