Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez López, Zeltia
dc.contributor.authorVillar, Eva
dc.contributor.authorCastro, María
dc.contributor.authorTinajero Vacas, Carolina
dc.date.accessioned2022-02-18T11:59:38Z
dc.date.available2022-02-18T11:59:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartínez-López, Z., Villar, E., Castro, M., & Tinajero, C. (2021). Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 37(3), 529–540
dc.identifier.issn0212-9728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/27577
dc.description.abstractResumen: En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunie-ron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras
dc.description.abstractThis paper provides a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions. A systematic search for documents in the Scopus and Web of Science databases was carried out. A total of 29 articles and book chapters which met the previously established eligibility criteria were selected for review. The data and theoretical interpretations considered have enabled us to obtain a global view of the current state of knowledge on the main focuses of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, the situational conditions in which these are applied, correlates of their use and individual differences as moderators
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.rights© 2021 Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia (España). Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/)
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectAutorregulación afectiva
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectUniversidad
dc.subjectSelf-regulated learning
dc.subjectAffective self-regulation
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectSecondary education
dc.subjectUniversity
dc.titleSelf-regulation of academic emotions: recent research and prospective view
dc.title.alternativeAutorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.6018/analesps.415651
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6018/analesps.415651
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn1695-2294
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2021_analesps_martinez_self.pdf
Tamaño: 325.0 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións