Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDans Álvarez de Sotomayor, Isabel
dc.contributor.authorMuñiz Álvarez, Eva María
dc.date.accessioned2022-02-21T09:25:38Z
dc.date.available2022-02-21T09:25:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDans-Álvarez-de-Sotomayor, I., & Muñiz-Álvarez, E. M. (2021). El perdón como forma de aprendizaje. Estudios sobre Educación, 40, 9-25
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/27589
dc.description.abstractAbordamos el confl icto escolar desde la didáctica del error, que permite tomar como punto de partida una conducta contraria a la convivencia como materia prima del aprendizaje. El docente emprende el proceso de resolución mediante un diálogo paralelo con el agresor y la víctima, de modo que cada cual revise su propia participación en el proceso y su vivencia del mismo, consiga comprender al otro y reconocer su propia realidad: bien como deudor y necesitado de restauración; bien como alguien valioso, injustamente tratado, que tiene en sus manos la posibilidad de donar al otro su restauración mediante el perdón
dc.description.abstractApproaching school life from the didactics of error allows us to take misbehaviour at school as the starting point for learning. The teacher undertakes the resolution process through a parallel dialogue with both the aggressor and the victim, so that both parties can review their own participation in the process and their experience of it, and in so doing, they understand each other and recognise their own reality: either as perpetrator needing to make amends, or as someone valuable who has been unjustly treated, and can grant forgiveness and thus provide the opportunity for reparation
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Navarra
dc.rights© Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2015. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (texto legal) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPerdón
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectEmpatía
dc.subjectCuidado Learning
dc.subjectForgiveness
dc.subjectEducational environment
dc.subjectEmpathy
dc.subjectCare
dc.titleEl perdón como forma de aprendizaje
dc.title.alternativeForgiveness as a means of learning
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.15581/004.40.9-25
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.40.9-25
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2386-6292
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2021_estudios_dans_perdon.pdf
Tamaño: 481.9 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións