Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel |
dc.contributor.author | Muñiz Álvarez, Eva María |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T09:25:38Z |
dc.date.available | 2022-02-21T09:25:38Z |
dc.date.issued | 2021 |
dc.identifier.citation | Dans-Álvarez-de-Sotomayor, I., & Muñiz-Álvarez, E. M. (2021). El perdón como forma de aprendizaje. Estudios sobre Educación, 40, 9-25 |
dc.identifier.issn | 1578-7001 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/27589 |
dc.description.abstract | Abordamos el confl icto escolar desde la didáctica del error, que permite tomar como punto de partida una conducta contraria a la convivencia como materia prima del aprendizaje. El docente emprende el proceso de resolución mediante un diálogo paralelo con el agresor y la víctima, de modo que cada cual revise su propia participación en el proceso y su vivencia del mismo, consiga comprender al otro y reconocer su propia realidad: bien como deudor y necesitado de restauración; bien como alguien valioso, injustamente tratado, que tiene en sus manos la posibilidad de donar al otro su restauración mediante el perdón |
dc.description.abstract | Approaching school life from the didactics of error allows us to take misbehaviour at school as the starting point for learning. The teacher undertakes the resolution process through a parallel dialogue with both the aggressor and the victim, so that both parties can review their own participation in the process and their experience of it, and in so doing, they understand each other and recognise their own reality: either as perpetrator needing to make amends, or as someone valuable who has been unjustly treated, and can grant forgiveness and thus provide the opportunity for reparation |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Navarra |
dc.rights | © Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2015. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (texto legal) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) |
dc.subject | Aprendizaje |
dc.subject | Perdón |
dc.subject | Ambiente educacional |
dc.subject | Empatía |
dc.subject | Cuidado Learning |
dc.subject | Forgiveness |
dc.subject | Educational environment |
dc.subject | Empathy |
dc.subject | Care |
dc.title | El perdón como forma de aprendizaje |
dc.title.alternative | Forgiveness as a means of learning |
dc.type | journal article |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.40.9-25 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.15581/004.40.9-25 |
dc.type.hasVersion | VoR |
dc.identifier.essn | 2386-6292 |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.description.peerreviewed | SI |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
DPD-Artigos [820]
-
MESTURA-Artigos [73]