Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/27703
Files in this item
Metadata
Title: | Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía |
Alternative Title: | Knowledge of education and common activity. Building fields of education from pedagogy |
Author: | Touriñán-López, José-Manuel |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Actividad común | Ámbito de educación | Conocimiento de la educación | Función pedagógica | Relación educativa | Common activity | Educational relationship | Field of education | Knowledge of education | Pedagogical function | |
Date of Issue: | 2022 |
Publisher: | Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Citation: | TOURIÑÁN LÓPEZ, J. (2021). Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía: Knowledge of education and common activity. Building fields of education from pedagogy . Utopía Y Praxis Latinoamericana, 27(96), e5785127 |
Abstract: | El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales, transformando la información en conocimiento y el conocimiento en educación. Hay que educar “con” el área cultural y esto exige ajustarse al significado de educar y ejercer la función pedagógica con competencia, estableciendo una relación educativa en la que conocimiento de la educación y actividad común son medios necesarios. Sin la actividad común es imposible educar y en la relación educativa trabajamos la concordancia valores educativos-sentimientos para hacer efectivo el paso del conocimiento a la acción en cada ámbito de educación construido Knowledge of education makes it possible to build fields of education over cultural areas, transforming information into knowledge and knowledge into education. We have to educate “with” the cultural area and this requires adjusting to the meaning of educating and executing pedagogical function with competence, establishing an educational relationship in which knowledge of education and common activity are necessary means. It is impossible to educate without common activity and through the educational relationship we work on the concordance between educational values and feelings to make the effective transition from knowledge to action in every built education field |
Publisher version: | http://doi.org/10.5281/zenodo.5785127 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/27703 |
DOI: | 10.5281/zenodo.5785127 |
ISSN: | 1316-5216 |
E-ISSN: | 2477-9555 |
Rights: | ©2022 José Touriñán. Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) |
Collections
-
- DPD-Artigos [787]
- TEXE-Artigos [73]