Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.advisor | Nogueira Otero, Xosé |
dc.contributor.author | Barrientos Rivadulla, Lola |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T09:31:21Z |
dc.date.available | 2022-04-07T09:31:21Z |
dc.date.issued | 2021 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/27928 |
dc.description | Traballo Fin de Grao en Historia da Arte. Curso 2020-2021 |
dc.description.abstract | As películas de Tim Burton teñen unha estética que se configura como a marca de identidade do director. Crea un estilo único e fácil de identificar como seu. Pero a estética burtoniana non aparece como algo inédito, senón que se constrúe mediante pequenas pezas, que xuntas terminan sendo un estilo novo e orixinal. Estas pezas atópanse na infancia do director, no gótico, no Expresionismo alemán e nos filmes de terror. Pero logo tamén aparecen unhas figuras esenciais que terminan por conformar a estética burtoniana. Estas figuras son Edgar Allan Poe, escritor que crea ambientes tenebrosos e de misterio; Vicent Price, un actor de películas de terror que foi o ídolo de Tim Burton; Danny Elfman, compositor das mellores bandas sonoras do director; Margaret Keane, pintora de rostros infantís con grandes ollos; e Johnny Depp, o actor fetiche de Tim Burton. |
dc.description.abstract | Las películas de Tim Burton tienen una estética que se configura como la marca de identidad del director. Crea un estilo único y fácil de identificar como suyo. Pero la estética burtoniana no aparece como algo inédito, sino que se construye mediante pequeñas piezas, que juntas terminan siendo un estilo nuevo y original. Estas piezas se encuentran en la infancia del director, en el gótico, en el Expresionismo alemán y en las películas de terror. Pero luego también aparecen unas figuras esenciales que terminan por conformar la estética burtoniana. Estas figuras son Edgar Allan Poe, escritor que crea ambientes tenebrosos y de misterio; Vicent Price, un actor de películas de terror que fue el ídolo de Tim Burton; Danny Elfman, compositor de las mejores bandas sonoras del director; Margaret Keane, pintora de rostros infantiles con grandes ojos; y Johnny Depp, el actor fetiche de Tim Burton. |
dc.description.abstract | Tim Burton’s films have an aesthetic that is configured as the director’s identity mark. He create a unique and easy to identify style as yours. But the Burton’s aesthetic doesn’t appear as unpublished, but is built by small pieces, which together end up being a new and original style. These pieces are found in the director’s childhood, in Gothic, in German Expressionism and in horror films. But then there are also some essential figures that end up shaping the Burton’s aesthetic. These figures are Edgar Allan Poe, writer who creates dark and mystery environments; Vicent Price, a horror film actor who was Tim Burton’s idol; Danny Elfman, composer of the director’s best soundtracks; Margaret Keane, painter of childish faces with big eyes; and Johnny Depp, Tim Burton’s fetish actor. |
dc.language.iso | glg |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Tim Burton |
dc.subject | Estética |
dc.subject | Gótico |
dc.subject | Expresionismo |
dc.subject | Terror |
dc.subject | Aesthetic |
dc.subject | Gothic |
dc.subject | German Expressionism |
dc.subject | Horror |
dc.title | Descifrando a Tim Burton: as influencias que conforman o seu cinema |
dc.title.alternative | Descifrando a Tim Burton: las influencias que conforman su cine |
dc.title.alternative | Deciphering Tim Burton: the influences that make up his cinema |
dc.type | bachelor thesis |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Historia da Arte |