Search
Now showing items 1-10 of 14
Crisis financiera y brecha Norte-Sur en los grandes grupos mediáticos de la UE
(EPI SCP, 2014)
La crisis y los ajustes económicos en los grandes grupos de medios comunicación de la Unión Europea han incrementado la brecha Norte-Sur en cuanto a solidez financiera, competitividad y capitalización, a favor de los ...
Las herramientas digitales sociales en línea para la autopromoción laboral. Hacia un estado de la cuestión
(Universidad de La Laguna, 2015)
La metamorfosis que han experimentado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a lo largo de los últimos años y, sobre todo, la eclosión de la web 2.0 ha modificado, sustancialmente, las pautas a seguir ...
La televisión local y el uso estratégico de Internet: análisis de los sites de los canales de la Zona 7 de Ecuador
(Fundacion iS&D Investigación Social Avanzada, 2017)
Las televisiones locales deben aprovechar las tecnologías en su estrategia combinada de la proximidad local con la amplitud global para abarcar nuevas audiencias que se encuentran tanto dentro como fuera de su espacio ...
Gobernanza de las radiotelevisiones públicas europeas: poder estructural centralizado y politizado
(EPI SCP, 2019)
Los modelos de gobernanza de las radiotelevisiones públicas europeas responden a la representación estructural del poder político centralizado de cada uno de los estados o comunidades territoriales, sin aplicar apenas ...
La caída de los ingresos y la audiencia de los medios públicos europeos (2010-2018)
(Universidad de Piura, 2020)
Este artículo analiza la evolución negativa de los ingresos de los medios públicos europeos y de la audiencia de sus canales de televisión entre los años 2010 y 2018. Los datos financieros y de share –obtenidos, principalmente, ...
The impact of global platforms on media competition and on the results of european communication companies
(Universidad de Navarra, 2018)
The market value and capitalization of traditional media companies have dropped dramatically in the last five years. This is due to the evolution of digital platforms and the emergence of global communications mega-corporations ...
Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública
(EPI SCP, 2018)
La reputación, la credibilidad y la rendición de cuentas son el vértice de la gobernanza de la prestación del servicio audiovisual público para sostener e incrementar su legitimidad en la sociedad actual. Para lograr este ...
Value indicators for regional broadcasters: accountability in EITB, CCMA and CRTVG
(Universidad de Navarra, 2016)
The European Broadcasting Union presented in 2014 a report on PSM values in order to establish a self-assessment framework of intangible indicators for Public Service Media. Value and impact indicators have become one of ...
Historia, evolución, audiencia y agenda temática de los debates electorales televisados en España dentro del contexto europeo
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
Esta investigación hace un análisis de la historia, evolución, audiencias y agenda temática de los debates electorales televisados celebrados en España, comparándolos con los celebrados en Francia, Alemania y Reino Unido, ...
Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
(Universidad de Piura, 2017)
Los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) de América del Sur presentan en este último tramo de la segunda década del siglo XXI mejores expectativas frente al proceso de transición mediática digital que experimentan ...