Search
Now showing items 1-10 of 14
La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunicaUniversitat Jaume I, 2016)
La televisión ha demostrado sus fortalezas en la conformación del actual ecosistema mediático construido alrededor del nuevo paradigma de la comunicación global, Internet. La mejor prueba de su solidez son los índices de ...
Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España
(Universidad de La Sabana: Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2016)
El presente artículo analiza los cambios que introducen los nuevos dispositivos móviles en las industrias culturales más tradicionales europeas: la industria de la prensa y la editorial. Tras evaluar la situación actual ...
Medios de comunicación móviles: potencialidades de las aplicaciones para Smartphone de los medios de comunicación españoles de mayor audiencia
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2015)
El medio móvil ha venido para quedarse. Medios tradicionales y nuevos realizan su apuesta para acompañarnos en nuestro bolsillo a todas partes. El presente artículo explora las potencialidades del medio móvil (personalización, ...
Nuevos medios y medios tradicionales en la red. Espacios de opinión e interacción política en la era Trump
(Icono 14. Asociación Científica, 2018)
En el contexto del enfrentamiento político y mediático de las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, esta investigación compara el impacto y alcance de la opinión política de los medios ...
Cibermedios de proximidad en España y Portugal en las redes sociales: vías para estrechar vínculos en comunidades locales
(Universidad de La Laguna, 2015)
La evolución del nuevo ecosistema mediático durante los últimos diez años muestra una explosión de cibermedios de proximidad, tanto nativos digitales como matriciales. El objetivo de este artículo es analizar las características ...
Public policies, diversity and national cinemas in the spanish context: Catalonia, Basque Country and Galicia
(Universidad de Navarra, 2017)
The 2005 Unesco Diversity Convention was an inflexion point regarding protection and promotion of the diversity of cultural expressions. In the current global context, developing cultural policies and measures to nurture ...
La televisión local y el uso estratégico de Internet: análisis de los sites de los canales de la Zona 7 de Ecuador
(Fundacion iS&D Investigación Social Avanzada, 2017)
Las televisiones locales deben aprovechar las tecnologías en su estrategia combinada de la proximidad local con la amplitud global para abarcar nuevas audiencias que se encuentran tanto dentro como fuera de su espacio ...
Technological Skills and New Professional Profiles: Present Challenges for Journalism
(Grupo Comunicar, 2017-10-01)
The paper aims at understanding the intersections between technology and the professional practices in some of the new trends in journalism that are using the new tools: multimedia journalism, immersive journal-ism and ...
Cibermedios hiperlocales ibéricos: el nacimiento de una nueva red de proximidad
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016)
Durante la última década, el ecosistema
comunicativo ha experimentado
una profunda transformación desde la
proximidad con la proliferación de los
cibermedios hiperlocales. En este artículo
se exploran las iniciativas ...
Docencia universitaria 2.0: efectos de la web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
(Universidad de La Laguna, 2017)
Introducción. La eclosión de la llamada Web 2.0 ha modificado sustancialmente las formas de comunicación y la formación en dicho ámbito también debe tener presente el nuevo entorno. El presente trabajo realiza un análisis ...