Now showing items 56-75 of 82

    • Obesity Does Not Increase the Risk of Asthma Readmissions 

      González Barcala, Francisco Javier; Nieto Fontarigo, Juan José; Lourido Cebreiro, Tamara; Rodríguez García, Carlota; San José Capilla, María Esther; Carreira Villamor, José Martín; Calvo Álvarez, Uxío; Cruz, María Jesús; Facal Mayo, David; García Sanz, María Teresa; Valdés Cuadrado, Luis Guillermo; Salgado Castro, Francisco Javier (MDPI, 2020)
      The relationship between obesity and asthma exacerbations is still under debate. The aim of our work is to analyse the relationship between obesity and hospital re-admissions in asthmatics. A review was retrospectively ...
    • Perceived social support as a predictor of academic success in Spanish university students 

      Tinajero Vacas, Carolina; Martínez López, Zeltia; Rodríguez González, María Soledad; Páramo Fernández, María Fernanda (Universidad de Murcia, 2020)
      Perceived social support is considered a key factor for reducing the risk of psychological distress, academic failure and student withdrawal from university; however, research concerning how social support may influence ...
    • Perceived Social Support from Significant Others among Binge Drinking and Polyconsuming Spanish University Students 

      Tinajero Vacas, Carolina; Cadaveira Mahía, Fernando; Páramo Fernández, María Fernanda; Rodríguez González, María Soledad (MDPI, 2019)
      Sense of acceptance is conceived as a central component of perceived social support and is thought to be a key resilience factor for adjustment during transition to university. The current study examines how a binge ...
    • Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico 

      Lamas López, Sabela; Guisande Couñago, María Adelina; López Gómez, Santiago; Rodríguez Álvarez, Marina (Universidade da Coruña, 2017)
      El objetivo principal de esta investigación consiste en conocer el perfil cognitivo que presenta el alumnado de primer curso de Educación Secundaria de un centro educativo situado en Ourense (España). Además, hemos analizado ...
    • Predictors of students’ adjustment during transition to university in Spain 

      Páramo Fernández, María Fernanda; Araújo, Alexandra M.; Tinajero Vacas, Carolina; Almeida, Leandro S.; Rodríguez González, María Soledad (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2017)
      Background: Adjustment to university is a major life transition that not all emerging adults manage successfully. The Student University Adjustment Questionnaire is the instrument most commonly used to evaluate ...
    • Presentación 

      Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Prevalence of Cognitive Frailty, Do Psychosocial-Related Factors Matter? 

      Navarro Pardo, Esperanza; Facal Mayo, David; Campos Magdaleno, María; Pereiro Rozas, Arturo José; Juncos Rabadán, Onésimo (MDPI, 2020)
      Cognitive frailty (CF) is a topic of growing interest with implications for the study of preventive interventions in aging. Nevertheless, little research has been done to assess the influence of psychosocial variables on ...
    • Prevalencia de los factores de riesgo perinatales en los Trastornos Generalizados del Desarrollo 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) son perturbaciones graves y generalizadas que afectan áreas centrales del desarrollo (DSM-IV-TR). Se propone que el período perigestacional aglutina una serie de factores ...
    • Prevención de la depresión en cuidadoras no profesionales: relación entre habilidades de solución de problemas y síntomas depresivos 

      Otero Otero, Patricia; Vázquez González, Fernando Lino; Ferraces Otero, María José; Blanco Seoane, Vanessa; Torres Iglesias, Ángela Juana (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2015)
      El objetivo del estudio fue evaluar la sintomatología depresiva, las habilidades de solución de problemas y su papel en el cambio terapéutico en una intervención de prevención indicada de la depresión para cuidadoras no ...
    • Prevención psicosocial 

      Vidal Molina, Luis Manuel; Navia Rey, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1998-01-01)
    • Problemas de acceso léxico en la vejez. Bases para la intervención 

      Juncos Rabadán, Onésimo; Elosúa de Juan, María Rosa; Pereiro Rozas, Arturo José; Torres Maroño, María del Carmen (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1998)
      En este artículo analizamos los problemas de acceso al léxico en personas mayores desde una doble perspectiva teórica y práctica. Desde el punto de vista teórico tomamos como base un modelo de procesamiento en dos etapas: ...
    • Propuesta educativa para la prevención del abuso del alcohol en la Educación Secundaria Obligatoria 

      Taboada Ares, Eva María (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2000)
      La propuesta planteada en este artículo se deriva de los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los mismos coinciden con otros preexistentes sobre igual tema, tanto dentro como fuera de la ...
    • Psicoloxía, educación, escola 

      Sanmartín, Xoán (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1984-01-01)
    • A Randomized Controlled Trial on the Effects of Electromyographic Biofeedback on Quality of Life and Bowel Symptoms in Elderly Women With Dyssynergic Defecation 

      Simón, Miguel Ángel; Bueno Palomino, Ana María; Otero Otero, Patricia; Vázquez González, Fernando Lino; Blanco Seoane, Vanessa (MDPI, 2019)
      Dyssynergic defecation is a usual cause of chronic constipation in elderly women, with a negative impact on health-related quality of life. The present randomized controlled trial aims to evaluate the effects of behavioral ...
    • Referencia cohesiva no discurso narrativo na vellez 

      Pereiro Rozas, Arturo José; Juncos Rabadán, Onésimo (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2000)
    • Relación entre cambios cognitivos y lenguaje narrativo en la vejez 

      Pereiro Rozas, Arturo José; Juncos Rabadán, Onésimo (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2003)
      Se estudian las relaciones entre cambios cognitivos y capacidad narrativa en 80 sujetos sanos de entre 40 y 91 años, considerando su nivel académico, hábitos lectoescritores y de cálculo, y habilidad verbal. Los resultados ...
    • Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de educación superior en Angola 

      Sousa, Liliana de; Taboada Ares, Eva María; Rivas Torres, Rosa María; Iglesias Souto, Patricia María; López Gómez, Santiago (Universidade da Coruña, 2017)
      Las investigaciones realizadas en el contexto universitario muestran la influencia del docente en la promoción del rendimiento académico a través de las relaciones que establecen con los estudiantes. El objetivo de este ...
    • Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la educación superior en Angola 

      Sousa, Liliana de; Taboada Ares, Eva María; Rivas Torres, Rosa María; Iglesias Souto, Patricia María; López Gómez, Santiago (Universidade da Coruña, 2017)
      La coyuntura social de un país y las variables sociodemográficas condicionan, de acuerdo con la literatura, el rendimiento académico en la Educación Superior. El objetivo del presente estudio es analizar dichas variables ...
    • Rendimiento escolar y determinantes 

      Cuba López, José; Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Revisiones sobre el autismo 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2009)
      El autismo, al igual que el resto de los trastornos generalizados del desarrollo, es ampliamente estudiado en muchas investigaciones actuales. Sin embargo, su etiología sigue siendo la gran desconocida. Sus manifestac ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback