Now showing items 1-20 of 109

    • Desenrolo continuo e desenrolo discontinuo: o estudo dos estadios evolutivos 

      Díaz, Olga; Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Entorno familiar e desenvolvimento precoce 

      Varela, Ramón; Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Presentación 

      Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Rendimiento escolar y determinantes 

      Cuba López, José; Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Institucionalización e asistencia da deficiencia mental en Galicia 

      García Tobío, Alfonso; Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Desarrollo humano 

      Dosil Maceira, Agustín, 1942- (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Exploración psicolóxica nunha mostra de universitarios de quinto curso da Universidade de Santiago de Compostela 

      Becoña Iglesias, Elisardo; Dosil Maceira, Agustín (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)
      En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ...
    • Psicoloxía, educación, escola 

      Sanmartín, Xoán (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1984-01-01)
    • O castigo: unha tecnica discutibel 

      Sanmartín Pazos, Xoán (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1986-01-01)
    • Tendencias históricas en los estudios de adquisición el lenguaje en el niño 

      Pérez Pereira, Miguel (Sociedad Española de Historia de la PsicologíaColegio de Psicólogos de Madrid, 1992)
      En el presente artículo se realiza una revisión y análisis histórico de las investigaciones y estudios que versan sobre el desarrollo y adquisición del lenguaje en el niño. En cada uno de los cuatro períodos históricos ...
    • A negación : aspectos psicolingüísticos e neurolingüísticos 

      Juncos Rabadán, Onésimo (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1993)
    • Field dependence-independence and brain organization: the confluence of two different ways of describing general forms of cognitive functioning? A theoretical review 

      Tinajero Vacas, Carolina; Páramo Fernández, María Fernanda; Cadaveira Mahía, Fernando; Rodríguez Holguín, Socorro (SAGE PublicationsAmmons Scientifics, 1993)
      We reviewed a total of 67 studies of the relationship between the cognitive style dimension of field dependence-independence and brain organization. To date, such studies have followed three basic lines of approach: (1) ...
    • Problemas de acceso léxico en la vejez. Bases para la intervención 

      Juncos Rabadán, Onésimo; Elosúa de Juan, María Rosa; Pereiro Rozas, Arturo José; Torres Maroño, María del Carmen (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1998)
      En este artículo analizamos los problemas de acceso al léxico en personas mayores desde una doble perspectiva teórica y práctica. Desde el punto de vista teórico tomamos como base un modelo de procesamiento en dos etapas: ...
    • Prevención psicosocial 

      Vidal Molina, Luis Manuel; Navia Rey, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1998-01-01)
    • Referencia cohesiva no discurso narrativo na vellez 

      Pereiro Rozas, Arturo José; Juncos Rabadán, Onésimo (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2000)
    • Propuesta educativa para la prevención del abuso del alcohol en la Educación Secundaria Obligatoria 

      Taboada Ares, Eva María (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2000)
      La propuesta planteada en este artículo se deriva de los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los mismos coinciden con otros preexistentes sobre igual tema, tanto dentro como fuera de la ...
    • La estructura de los rasgos de personalidad en adolescentes: El Modelo de Cinco Factores y los Cinco Alternativos 

      Romero Triñanes, Estrella; Luengo Martín, María Ángeles; Gómez Fraguela, Xosé Antón (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasFacultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, 2002)
      En los últimos años, el Modelo de Cinco Factores ha adquirido gran popularidad como descripción estructural de la personalidad. A pesar de ello, se ha analizado muy poco su aplicabilidad en la adolescencia. Son particularmente ...
    • Relación entre cambios cognitivos y lenguaje narrativo en la vejez 

      Pereiro Rozas, Arturo José; Juncos Rabadán, Onésimo (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2003)
      Se estudian las relaciones entre cambios cognitivos y capacidad narrativa en 80 sujetos sanos de entre 40 y 91 años, considerando su nivel académico, hábitos lectoescritores y de cálculo, y habilidad verbal. Los resultados ...
    • Diferencias individuales en el desarrollo gramatical inicial: aportaciones del estudio de los niños ciegos 

      Pérez Pereira, Miguel (Universitat de Barcelona, 2004)
      En anteriores estudios (Pérez-Pereira, 1994, Peters, 1994) se ha sugerido que los niños ciegos tienden a usar un estilo gestáltico u holístico en la adquisición del lenguaje, en vez del estilo analítico. En el presente ...
    • Comunicación referencial y conocimiento social: ¿independientes o conectados? 

      Resches Zlotnik, Mariela; Pérez Pereira, Miguel (Universitat de Barcelona, 2004)
      El presente trabajo pretende analizar la relación existente entre la capacidad para atribuir e inferir estados mentales en otros (conocida como Teoría de la Mente y el tipo de interacciones comunicativas, producidas por ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback