Browsing Psicoloxía Evolutiva e da Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 109
-
Desenrolo continuo e desenrolo discontinuo: o estudo dos estadios evolutivos
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Entorno familiar e desenvolvimento precoce
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Presentación
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Rendimiento escolar y determinantes
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Institucionalización e asistencia da deficiencia mental en Galicia
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Desarrollo humano
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Exploración psicolóxica nunha mostra de universitarios de quinto curso da Universidade de Santiago de Compostela
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1981)En el curso 1978/79, el Departamento de Psicología Evolutiva y Diferencial de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con diversas entidades científicas y culturales, en especial con el Instituto de ... -
Psicoloxía, educación, escola
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1984-01-01) -
O castigo: unha tecnica discutibel
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1986-01-01) -
Tendencias históricas en los estudios de adquisición el lenguaje en el niño
(Sociedad Española de Historia de la PsicologíaColegio de Psicólogos de Madrid, 1992)En el presente artículo se realiza una revisión y análisis histórico de las investigaciones y estudios que versan sobre el desarrollo y adquisición del lenguaje en el niño. En cada uno de los cuatro períodos históricos ... -
A negación : aspectos psicolingüísticos e neurolingüísticos
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1993) -
Field dependence-independence and brain organization: the confluence of two different ways of describing general forms of cognitive functioning? A theoretical review
(SAGE PublicationsAmmons Scientifics, 1993)We reviewed a total of 67 studies of the relationship between the cognitive style dimension of field dependence-independence and brain organization. To date, such studies have followed three basic lines of approach: (1) ... -
Problemas de acceso léxico en la vejez. Bases para la intervención
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1998)En este artículo analizamos los problemas de acceso al léxico en personas mayores desde una doble perspectiva teórica y práctica. Desde el punto de vista teórico tomamos como base un modelo de procesamiento en dos etapas: ... -
Prevención psicosocial
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1998-01-01) -
Referencia cohesiva no discurso narrativo na vellez
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2000) -
Propuesta educativa para la prevención del abuso del alcohol en la Educación Secundaria Obligatoria
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2000)La propuesta planteada en este artículo se deriva de los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los mismos coinciden con otros preexistentes sobre igual tema, tanto dentro como fuera de la ... -
La estructura de los rasgos de personalidad en adolescentes: El Modelo de Cinco Factores y los Cinco Alternativos
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasFacultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, 2002)En los últimos años, el Modelo de Cinco Factores ha adquirido gran popularidad como descripción estructural de la personalidad. A pesar de ello, se ha analizado muy poco su aplicabilidad en la adolescencia. Son particularmente ... -
Relación entre cambios cognitivos y lenguaje narrativo en la vejez
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2003)Se estudian las relaciones entre cambios cognitivos y capacidad narrativa en 80 sujetos sanos de entre 40 y 91 años, considerando su nivel académico, hábitos lectoescritores y de cálculo, y habilidad verbal. Los resultados ... -
Diferencias individuales en el desarrollo gramatical inicial: aportaciones del estudio de los niños ciegos
(Universitat de Barcelona, 2004)En anteriores estudios (Pérez-Pereira, 1994, Peters, 1994) se ha sugerido que los niños ciegos tienden a usar un estilo gestáltico u holístico en la adquisición del lenguaje, en vez del estilo analítico. En el presente ... -
Comunicación referencial y conocimiento social: ¿independientes o conectados?
(Universitat de Barcelona, 2004)El presente trabajo pretende analizar la relación existente entre la capacidad para atribuir e inferir estados mentales en otros (conocida como Teoría de la Mente y el tipo de interacciones comunicativas, producidas por ...