Envíos recentes

  • La elaboración de corpus lingüísticos 

    Santalla del Río, María Paula (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2005)
    En este trabajo se comienza con una aproximación a la definición de corpus lingüístico y se realiza a continuación un recorrido por las fases de elaboración del mismo: el diseño del corpus, la adquisición de los datos, su ...
  • Del verbo al predicado: el tratamiento formal de la variación en la frase verbal 

    Santalla del Río, María Paula (Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo, 2010)
    En este trabajo se lleva a cabo un estudio de toda la variación interna que subyace a una determinada propuesta de formalización de la frase verbal. Entre esta variación, en virtud de la depuración de exclusivamente la ...
  • Niveles de formalización: su ilustración por medio de las construcciones imperativas e impersonales 

    Santalla del Río, María Paula (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico da USC, 2011)
    En este trabajo se muestra cómo se da cuenta de las estructuras simultáneamente en modo imperativo y construcción impersonal en una formalización en AGFL de la frase verbal en español, incidiendo especialmente en lo que ...
  • El proyecto Gari-Coter en el seno del proyecto RICOTERM2 

    Barcala Rodríguez, Fco. Mario; Domínguez Noya, Eva María; Gamallo Otero, Pablo; López Martínez, María Sol; Moscoso Mato, Eduardo; Rojo, Guillermo; Santalla del Río, María Paula; Sotelo Docío, Susana (Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural, 2007)
    Descripción del proyecto Gari-Coter para la elaboración de los recursos lingüı́sticos en gallego necesarios para un re-elaborador de consultas multilingüe.
  • An approach to the lexical ambiguity caused by false cognates in Spanish L2. A corpus-based exploratory study 

    Sampedro Mella, María Carmen (Wiley, 2023)
    This exploratory study aims to offer new insights into the lexical ambiguity in the interlanguage arising from the use of false cognates. The study is based on written texts from two learners' corpora. Utterances including ...

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