Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Golán, Fernando
dc.date.accessioned2012-03-27T11:18:51Z
dc.date.available2012-03-27T11:18:51Z
dc.date.issued2012-03-27
dc.identifier.issn1133-0481
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/3923
dc.description.abstractA lo largo del siguiente artículo pretendemos presentar una primera aproximación al régimen de enseñanza —primaria y secundaria— en las comarcas de Arzúa y Melide (Galicia interior). Hemos dividido nuestra exposición en tres partes sucesivas. En la primera se analiza el número, distribución y evolución diacrónica de los maestros de primeras letras durante el período de estudio que hemos seleccionado. Valoraremos así las claves que condicionan su existencia. La segunda trata de las características cualitativas de las escuelas (calidad, financiación, currículum). Por último, la tercera parte, está dedicada a la enseñanza secundaria: los estudios y los estudiantes de latinidad.
dc.language.isospa
dc.subjectMaestros
dc.subjectEscuelas
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectArzúa
dc.subjectSiglos XVIII-XIX
dc.subjectGalicia
dc.subjectTeachers
dc.subjectSchools
dc.subjectEducative systems
dc.subjectStudents
dc.titleNiveles de enseñanza y estudiantes en la Galicia central del Antiguo al Nuevo Régimen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

application/pdf
Name: pg_307-332_obradoiro16.pdf
Size: 1.336 Mb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback