Search
Now showing items 1-10 of 26
La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la WebQuest
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
La integración del sistema universitario español en el E spacio E uropeo de E ducación Superior exige
una serie de propuestas concretas que desarrollen los distintos elementos conceptuales. A medida que
avancemos hacia ...
Barreras que impiden la escuela inclusiva y algunas estrategias para construir una escuela sin exclusiones
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
En este artículo podrá encontrar el lector en primer lugar mi interpretación de las diferencias entre los conceptos de integración y de inclusión. Cómo en la segunda mitad del siglo XX las democracias neoliberales apoyadas ...
Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva. Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en Educación Infantil
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
La comunicación en el ser humano es la clave del aprendizaje, progreso y evolución social, por lo que
la carencia de la misma puede portear serias dificultades en el desarrollo psicológico, educativo y social
de los niños ...
Enseñanza/aprendizaje de habilidades socio-comunicativas en el síndrome de Asperger
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
En este artículo proponemos cinco unidades de intervención destinadas a profesionales en síndrome de
Asperger, como complemento a una investigación anterior (Rodríguez-Muñoz y Ridao, 2011) donde
fueron descritos los ...
Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
Este articulo presenta el surgimiento de la educación inclusiva en el ámbito de la Educación Especial,
las causas que la han promovido y la necesidad de reformar los sistemas educativos y las prácticas escolares
para ...
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
La educación inclusiva es, sin duda, uno de los temas estrellas que ocupa las agendas de la política educativa.
Temas como la atención a la diversidad, la intervención social, conlleva a que le sistema educativo
defina ...
Some lessons from international efforts to Foster inclusive education
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
This paper analyses international developments aimed at finding ways of including all children and
young people in schools. In doing so, it addresses three overall questions: what forms of classroom
practice can help all ...
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
Educación inclusiva y escuela inclusiva son dos conceptos de plena actualidad. Siendo los avances
significativos en lo que a legislación se refiere en nuestro país, todavía no hemos pasado de lo formal
a lo real. La ...
Introducción. Construyendo una escuela inclusiva
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
Trabajos para hacer un espacio inclusivo en la UPV-EHU. FICE, 1982-2010
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
El artículo trata de presentar algunos trabajos realizados en la CAPV en orden a construir espacios
sociales inclusivos. Trabajos realizados que se describen en la secuencia histórica que los construimos,
así como la ...