Sexo fuera de la ciudad: Silenos y Ninfas en la cerámica griega arcaica
xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.URI
http://hdl.handle.net/10347/4583
Files in this item
Metadata
xmlui.metadata.dc.title: | Sexo fuera de la ciudad: Silenos y Ninfas en la cerámica griega arcaica |
xmlui.metadata.dc.contributor.author: | Díez Platas, Fátima |
xmlui.metadata.dc.subject: | Ninfas | Silenos | Sátiros | Sexualidad | Nymphs | Atalante | |
xmlui.metadata.dc.date.issued: | 2012-05-02 |
xmlui.metadata.dc.identifier.citation: | DIEZ PLATAS, Fátima: «Sexo fuera de la ciudad: Silenos y Ninfas en la cerámica griega arcaica». SÉMATA, Ciencias Sociais e Humanidades, núm. 16 (2004): Marginados y excluidos: un enfoque interdisciplinar. ISSN 1137-9669, pp. 277-299 |
xmlui.metadata.dc.description.abstract: | Las imágenes de los Silenos y las Ninfas, y, de manera especial, las que presentan su relación eró tica en la cerámica del siglo VI a. C. suelen ser consideradas como un conjunto de escenas de stock, que forman parte de la imagen general del tíaso dionisiaco. Un análisis más detallado de algunos de los vasos más antiguos, lleva a la conclusión de que la relación de Silenos y Ninfas tiene pun tos de independencia figurativa con respecto a la relación de ambos colectivos con Dioniso, y que está basada, de manera clara, en un erotismo que las imágenes de la cerámica, por medio de dis tintas referencias, proponen como un modelo de erotismo salvaje o desinhibidamente libre, que se relaciona en términos de inversión con escenas de amor mítico y que se concibe como un fenóme no que tiene lugar en un lugar imaginario fuera del mundo ordenado y esencialmente humano de la polis. |
xmlui.metadata.dc.identifier.uri: | http://hdl.handle.net/10347/4583 |
xmlui.metadata.dc.identifier.issn: | 1137-9669 |