Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBlanco Otano, Beatriz
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.
dc.date.accessioned2012-05-18T08:19:12Z
dc.date.available2012-05-18T08:19:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBLANCO, Beatriz; BLANCO, Lorenzo J.: «Cuentos de matemáticas como recurso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria». Innovación Educativa. ISSN 1130-8656, vol.19 (2009), pp. 193-206
dc.identifier.issn1130-8656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/4986
dc.description.abstractEl currículo para la ESO establece la necesidad de buscar motivos de colaboración entre diferentes áreas. Específicamente, sobre matemáticas y lenguaje aparecen referencias a la importancia de desarrollar competencias de comunicación. Es por ello, que hemos desarrollado una investigación (Blanco, 2008) en la que hemos trabajado sobre la base de las dos ideas anteriores. El objetivo era analizar si los cuentos pueden contribuir para motivar a los alumnos a trabajar las matemáticas, para reflexionar sobre su significado, o para profundizar en su contenido.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
dc.subjectEnseñanza/aprendizaje
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectSecundaria
dc.subjectLenguaje
dc.subjectCuentos
dc.subjectFracciones
dc.titleCuentos de matemáticas como recurso en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: pg_193-206_innovacion19.pdf
Tamaño: 172.8 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións