Análisis de las competencias digitales y los nuevos retos educativos en la escuela
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/5002
Files in this item
Metadata of this item
Title: | Análisis de las competencias digitales y los nuevos retos educativos en la escuela |
Author: | Soto Carballo, Jorge |
Subject: | Competencia digital | Nuevas tecnologías | Formación del profesorado | Legislación europea | |
Date of Issue: | 2010 |
Publisher: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Citation: | SOTO, Jorge: «Análisis de las competencias digitales y los nuevos retos educativos en la escuela». Innovación Educativa. ISSN 1130-8656, vol.20 (2010), pp. 117-129 |
Abstract: | Creemos que la oportunidad de convertir el centro educativo en una fuente de aprendizaje utilizando nuevos medios, nuevas metodologías, diferentes ambientes acordes con las circunstancias tecnológicas del momento, es sin duda una realidad. Nuestro objetivo es analizar la coherencia entre los principios emanados de la legislación y recomendaciones europeas y españolas sobre competencias digitales y las acciones propuestas en los diferentes curricula y planes de estudios a partir de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior. La apuesta por la necesidad de la integración en la escuela de las tecnologías de la información y la comunicación queda patente no sólo en el análisis documental realizado en España y en Europa, sino también en las diferencias entre las recomendaciones oficiales y la realidad escolar. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/5002 |
ISSN: | 1130-8656 |