dc.contributor.author | Martínez Suárez, Marta de Jesús |
dc.date.accessioned | 2012-05-18T10:34:57Z |
dc.date.available | 2012-05-18T10:34:57Z |
dc.date.issued | 2010 |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, Marta de Jesús: «Práctica educativa con un alumno con diagnóstico de TDAH en la etapa de educación infantil». Innovación Educativa. ISSN 1130-8656, vol.20 (2010), pp. 261-272 |
dc.identifier.issn | 1130-8656 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/5012 |
dc.description.abstract | Algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas al ‘Trastorno por Déficit
de Atención con Hiperactividad’ (TDAH) precisan apoyos educativos desde la etapa de Educación
Infantil. La observación directa de las conductas del alumno, el análisis funcional de éstas, la coordinación
con los distintos agentes educativos, sanitarios y sociales, permite programar medidas educativas
adaptadas con distintas actuaciones en el contexto escolar. Se presenta el análisis de un caso que, en un
curso, precisa respuestas educativas adaptadas para resolver sus necesidades específicas de apoyo educativo,
teniendo en cuenta tanto al alumno como al grupo-clase y al centro educativo. Todo esto con la
finalidad de ofrecer una atención a la diversidad ajustada a las demandas y necesidades educativas que
se muestran desde un modelo educativo inclusivo que busca la participación activa de todos los alumnos
en el contexto escolar ordinario. |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
dc.subject | TDAH |
dc.subject | Educación infantil |
dc.subject | Programación educativa |
dc.subject | Recursos y estrategias educativas |
dc.subject | Atención a la diversidad |
dc.title | Práctica educativa con un alumno con diagnóstico de TDAH en la etapa de educación infantil |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |