DE/018-Vol 18, Núm 2 (2009)
Browse by

Recent Submissions
-
El Espacio Europeo de Educación Superior: técnicas y herramientas colaborativas en el Derecho
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior está posibilitando la introducción de algunos cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias. Este artículo tiene como principal ... -
La lectura de clásicos como refuerzo de la enseñanza del Derecho. A propósito de Marianela, de Benito Pérez Galdós
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)La lectura de novelas clásicas puede tener una gran utilidad en la enseñanza del Derecho en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Concretamente, la Marianela de Galdós resulta especialmente apropiada para ... -
La específica protección de la mujer en la prevención de riesgos laborales
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)La prevención de riesgos laborales tiene unos matices especiales cuando se trata de trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia. Supone unas previsiones especiales, en el sentido de ser necesaria una evaluación ... -
La situación actual de la gestión urbanística en Portugal
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)En el presente trabajo se identifican y estudian los principales problemas y retos que se plantean en el Derecho urbanístico portugués, partiendo del análisis de la normativa aplicable a la materia y haciendo especial ... -
La estimación objetiva en Latinoamérica. Algunas experiencias comparadas
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)Los métodos de estimación objetiva constituyen una alternativa a la estimación directa. Estos regímenes, están orientados a cuantificar el hecho imponible con criterios diferentes a los que fundamentan la medición directa; ...