La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/6229
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva |
Autor/a: | Fernández Rodicio, Clara Isabel |
Palabras chave: | Discapacidad | Inclusión | Educación | El cambio | La justicia social | Emociones | |
Data: | 2011 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | FERNÁNDEZ RODICIO, Clara Isabel: «La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva». Innovación Educativa, vol. 21 (2011): pp. 133-150. ISSN 1130-8656 |
Resumo: | La educación inclusiva es, sin duda, uno de los temas estrellas que ocupa las agendas de la política educativa. Temas como la atención a la diversidad, la intervención social, conlleva a que le sistema educativo defina las estrategias para el desarrollo integral de la persona, desde la concepción de la integración que implique la intervención fundamental de la familia, la escuela, la comunidad y las instituciones en general. En este contexto educativo, adquiere una especial significación la educación emocional que enriquece las capacidades adaptativas, el desarrollo sano de los niños y reduce la violencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/6229 |
ISSN: | 1130-8656 |