Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Medina, Ángel |
dc.date.accessioned | 2012-11-23T08:31:25Z |
dc.date.available | 2012-11-23T08:31:25Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.citation | MEDINA, Ángel: «Las venas de Galatea: de la música humana a la cámara anecoica». Quintana, nº 8 (2009). ISSN 1579-7414, pp. 113-131 |
dc.identifier.issn | 1579-7414 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/6475 |
dc.description.abstract | Se analiza el significado del pulso arterial en el tránsito de la estatua a la vida, según Ovidio y Jean de Meun, y el valor del mismo como elemento recurrente en la tratadística musical de la Antigüedad al Renacimiento, en el marco de la teoría del éthos y de la llamada música humana. Relacionamos lo anterior con las experiencias de J. Cage en la cámara anecoica y la música del silencio. Las esculturas sonoras y la animación tecnológica abren otras lecturas de la leyenda para, finalmente, presentar algunos títulos del repertorio musical sobre el mito. |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
dc.subject | Pigmalión |
dc.subject | Pulso |
dc.subject | Música humana |
dc.subject | Cage |
dc.subject | Esculturas sonoras |
dc.title | Las venas de Galatea: de la música humana a la cámara anecoica |
dc.type | journal article |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
QN/008-Vol 8 (2009) [21]