Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMedina, Ángel
dc.date.accessioned2012-11-23T08:31:25Z
dc.date.available2012-11-23T08:31:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMEDINA, Ángel: «Las venas de Galatea: de la música humana a la cámara anecoica». Quintana, nº 8 (2009). ISSN 1579-7414, pp. 113-131
dc.identifier.issn1579-7414
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/6475
dc.description.abstractSe analiza el significado del pulso arterial en el tránsito de la estatua a la vida, según Ovidio y Jean de Meun, y el valor del mismo como elemento recurrente en la tratadística musical de la Antigüedad al Renacimiento, en el marco de la teoría del éthos y de la llamada música humana. Relacionamos lo anterior con las experiencias de J. Cage en la cámara anecoica y la música del silencio. Las esculturas sonoras y la animación tecnológica abren otras lecturas de la leyenda para, finalmente, presentar algunos títulos del repertorio musical sobre el mito.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
dc.subjectPigmalión
dc.subjectPulso
dc.subjectMúsica humana
dc.subjectCage
dc.subjectEsculturas sonoras
dc.titleLas venas de Galatea: de la música humana a la cámara anecoica
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: pg_114-135_quintana8.pdf
Tamaño: 499.6 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións