Desde la literatura, ópera, cine y televisión hasta las ciencias jurídicas y el derecho penal mediante la nueva técnica pedagógica del aprendizaje basado en problemas
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/8002
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Desde la literatura, ópera, cine y televisión hasta las ciencias jurídicas y el derecho penal mediante la nueva técnica pedagógica del aprendizaje basado en problemas |
Autor/a: | Abel Souto, Miguel |
Palabras chave: | Aprendizaje basado en problemas | Derecho penal | |
Data: | 2011 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | ABEL SOUTO, Miguel: «Desde la literatura, ópera, cine y televisión hasta las ciencias jurídicas y el derecho penal mediante la nueva técnica pedagógica del aprendizaje basado en problemas». Dereito: Revista Xurídica da Universidade de Santiago de Compostela. Vol. 20, N.2 (2011), 183-205. ISSN 1132-9947 |
Resumo: | Literatura, ópera, cine y televisión representan una rica cantera para extraer materiales pedagógicos que sirvan a la construcción del aprendizaje en las ciencias jurídicas y el Derecho penal mediante el Problem Based Learning o aprendizaje basado en problemas (ABP), método educativo innovador centrado en el aprendizaje del estudiante, excelente técnica pedagógica para cumplir con las exigencias del EEES en el marco de las metodologías docentes activas que esta contribución lleva a las ciencias jurídicas, en general, y al campo penal, en particular, para conseguir la motivación con el objetivo de capacitar a los futuros profesionales para que trabajen en equipo, en un mundo de creación del conocimiento constante, con rápidos cambios tecnológicos y legislativos. Se trata de aprovechar las emociones que producen las grandes obras literarias, la música, el séptimo arte y la televisión para despertar el interés del alumno por un tema jurídico conforme al aforismo prodesse delectare. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/8002 |
ISSN: | 1132-9947 |
Coleccións
-
- DE/020-Vol 20, Núm 2 (2011) [14]
- DPE-Artigos [244]