Recent Submissions

  • Estructuras de gobernanza y niveles de gobernabilidad en Bogotá D.C. El caso de la política de empleo 

    Jiménez, William Guillermo; Ramírez Chaparro, César Alejandro (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2007)
    La idea de un gobierno centralizado, jerárquico y distanciado, parece dar paso a estilos de gobierno caracterizados por la cooperación, la horizontalidad y el apoyo mutuo con diversos sectores y agentes de la sociedad. ...
  • La eficacia de los programas de autoempleo 

    Alonso Ramos, Emilio (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2007)
    El objetivo que nos planteamos en este trabajo es evaluar un programa de ayuda al autoempleo partiendo de los planteamientos organizativos de la teoría de la contingencia. Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿los programas ...
  • Un modelo de empresa innovadora y flexible: el caso Zara 

    Martínez Barreiro, Ana María Ángeles (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2007)
    Hasta hace poco en el sector de la moda, el diseño y la calidad iban de la mano, es más la ropa de diseño era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales. En el presente articulo abordaremos cómo Zara bajo ...
  • La europeización de la política de inmigración española: las relaciones con los países emisores de la frontera sur 

    Duro Mansilla, María (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2007)
    Este artículo analiza la europeización de la política de España respecto a los países emisores de inmigración del norte de África en el período 1999-2006. Nuestro argumento es que dicha europeización se ha caracterizado ...
  • Comportamiento estratégico de los mass media y los partidos en campaña electoral. Una aproximación teórica 

    Novo Vázquez, María Amparo (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2007)
    La comprensión de las estrategias y la interacción de los medios de comunicación de masas y de los partidos políticos pasa por identificar, por un lado, la manera como los mensajes de los medios son elaborados para influir ...

View more






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback