La Educación Social en las políticas públicas de bienestar: programas, experiencias e iniciativas pedagógico-sociales en los servicios sociales comunitarios
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/8169
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La Educación Social en las políticas públicas de bienestar: programas, experiencias e iniciativas pedagógico-sociales en los servicios sociales comunitarios |
Autor/a: | Varela Crespo, Laura María |
Dirección/Titoría: | Caride Gómez, José Antonio (dir.) |
Palabras chave: | Educación Social | Pedagogía Social | Estado del Bienestar | política social | servicios sociales | investigación cualitativa | estudio de casos | |
Data: | 2013-05-13 |
Resumo: | La Tesis responde a un propósito fundamental: describir y valorar el quehacer socioeducativo de los servicios sociales comunitarios en tres municipios de Andalucía (San Juan de Alfarache), Cataluña (San Adriá de Besós) y Galicia (Culleredo), analizando los programas que promueven y el perfil profesional de los/as educadores/as sociales, tanto en sus planteamientos teóricos como en sus opciones metodológicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/8169 |
Dereitos: | Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl |
Coleccións
A licenza do ítem descríbese como
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Items relacionados
Mostrando items relacionados por título, autor e materia.
-
Las nuevas formas de gestión de los servicios sociales: elementos para un debate
Garrido Juncal, Andrea (Escola d’Administració Pública de Catalunya, 2017)Los cambios acometidos en la normativa autonómica aplicable a los servicios sociales y la tramitación de una nueva Ley de contratos del sector público han provocado que los debates que se entablan en torno a este servicio ... -
Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador
Caride Gómez, José Antonio (Universidad Autónoma de Madrid, 2021)Paulo Freire ilumina la pedagogía desde los años cuarenta del pasado siglo. Fue entonces cuando inició su trabajo educativo y social con los pobres que no sabían leer ni escribir, tomando conciencia de las graves carencias ... -
El papel de las entidades cívico-sociales en el aprendizaje-servicio. Sistematizando la participación del alumnado en el tercer sector
Sotelino Losada, Alexandre; Mella Núñez, Ígor; Rodríguez Fernández, Miguel Ángel (Universidad de Salamanca, 2019)La participación de los individuos en cuestiones cívicas y comunitarias siempre ha despertado interés en el ámbito de las ciencias sociales, especialmente a partir del declive que se confirma en los últimos años, y más ...