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dc.contributor.authorAllones Pérez, Carlos
dc.date.accessioned2013-05-16T10:14:27Z
dc.date.available2013-05-16T10:14:27Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationALLONES PÉREZ, Carlos: «Teoría de la acción social: propuesta de un método». Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas (RIPS), vol. 4, nº 2 (2005): pp. 57-68. ISSN 1577-239X
dc.identifier.issn1577-239X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/8253
dc.description.abstractEn 1908 George Simmel desafió a la Sociología Académica alemana cuando propuso que la distinción entre forma y contenido era imprescindible para su fundación como ciencia. Pero la dificultad de profundizar y elaborar esos conceptos (en lo que el propio Simmel fracasó) hizo que muchos autores posteriores abandonaran tal distinción, minimizando su importancia. Sin embargo, estudiando la Instrucción Militar, como si se tratase de un caso de laboratorio, nosotros hemos encontrado una manera de responder a aquel desafío sociológico, logrando ahí un razonamiento rigurosamente formal, que implica un principio estadístico de validez general, que se puede aplicar a cualesquiera otros contenidos sociales.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
dc.subjectTeoría de la acción social
dc.subjectforma
dc.subjectcontenido
dc.subjectSimmel
dc.subjectprincipio empírico de validez general
dc.subjectregularidad estadística
dc.titleTeoría de la acción social: propuesta de un método
dc.typejournal article
dc.rights.accessRightsopen access


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