Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Lestegás, Francisco, 1951-
dc.date.accessioned2013-05-22T11:00:41Z
dc.date.available2013-05-22T11:00:41Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ LESTEGÁS, Francisco: «Europeos versus no-europeos: hacia la construcción de una identidad europea intercultural». Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas (RIPS), vol. 5, nº 2 (2006): pp. 19-30. ISSN 1577-239X
dc.identifier.issn1577-239X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/8307
dc.description.abstractLa sociedad europea es cada vez más heterogénea, multiétnica y pluricultural, debido a su propia diversidad interna y a los nuevos flujos demográficos responsables de la presencia de un creciente número de inmigrantes entre nosotros. En este contexto, propicio a la emergencia de identidades confusas y a veces contradictorias, la necesaria construcción de una identidad europea es un asunto complicado que requiere una redefinición de la identidad nacional. Es cierto que las sociedades de inmigración necesitan dotarse de una identidad compartida, pero nunca a partir de la exigencia de una lealtad exclusiva, por lo que se propone la construcción de una identidad europea intercultural basada en la idea de ciudadanía múltiple, tarea en la que la educación deberá asumir un papel protagonista.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
dc.subjectSociedades multiculturales
dc.subjectidentidad europea intercultural
dc.subjecteducación intercultural
dc.titleEuropeos versus no-europeos: hacia la construcción de una identidad europea intercultural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

application/pdf
Name: 02.rips5-2.pdf
Size: 97.54 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Interesting links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback